No + estreñimiento

El estreñimiento es una condición muy frecuente en nuestra sociedad a causa del sedentarismo (falta de ejercicio), sometimiento a régimenes alimenticios inadecuados: bajos en fibra, consumo excesivo de carne y cereales refinados, azúcar, etc, así como el uso indebido de laxantes… 

Y TAMBIÉN el estreñimiento puede ser causado por diferentes estados físicos, emocionales y mentales como: alcance de la excelencia, ansiedad, angustia, estrés, etc… estas son las causas principales de un desorden alimentario o digestivo.

Si has consultado a tu médico y no han encontrado que el estreñimiento es causado por problemas de tiroides, vesícula, menopausia, embarazo y otras; es un buen momento para empezar a considerar si tus hábitos y calidad de vida influyen en tu salud. Revisa tu nivel de exigencia, si estás sometido a ambientes que te causan estrés, ansiedad y angustia, si sientes que no eres lo feliz que deseas ser y por consiguiente no te sientes satisfecho con tu vida.

Si este es tu caso, ¡manos a la obra!: Escoge ambientes y personas que te den alegría, expresa tus emociones porque forman parte de tu vida! Practica diferentes formas de relajación física e interior que te ayudarán a tener una existencia más equilibrada. Tómate TU tiempo.

A continuación encontrarás una receta natural y casera que podrás hacer sin ningún problema. Te ayudará a evitar y combatir el estreñimiento.

¡Es super deliciosa, digestiva, refrescante y saludable!

Ingredientes:

- Ciruelas sin hueso o pepa
- Avena integral
- Leche

Preparación

- Las ciruelas sin el hueso o pepa se pican finamente.
- Se colocan en una vasija de acero inoxidable al fuego con un poco de agua que las cubra. Se ponen a hervir a fuego muy muy lento y se están moviendo con una cuchara de madera )ojalá que la cuchara no tenga residuos de aceite ni sal)
- Cuando ya está hecha una compota se deja enfriar, se envasa, se tapa y se guarda en la nevera.
- Si le hace falta un poco de agua para que se deshagan bien las ciruelas se le puede agregar cuando se estén cocinando.

A parte…

- La avena integral se pone a cocinar.
- 3 cucharadas de avena con un poco de agua y una pizca de sal. Se remueve esto constantemente hasta que consume toda el agua.
- Debe quedar como una compota.

Se puede servir esta avena fría o calientita, se agrega una cucharada de la compota de ciruelas y un poco de leche .

Por Ivonne Anzola y María Eugenia Manrique

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>