Preguntas frecuentes

1. ¿Cómo es la primera sesión?
Durante la primera sesión se explica en qué consiste la terapia cráneosacral y las diferentes técnicas terapéuticas que se ponen a dispposición. De esta forma tendrá más información de cómo se le ayudará. Se diligencia un historial personal y se realizan unas pruebas de diagnóstico.

2. ¿Cuánto tiempo dura una sesión de cráneosacral?
Las sesiones de cráneosacral tienen una duración de 50 minutos.

3. ¿Después de cuánto tiempo empiezo a sentirme mejor?
Desde la primera sesión notará un alivio físico, mental y emocional. Con cada sesión adquirá mayor sensibilidad y experiencia lo cualle permitirá acelerar el proceso de auto-sanación.

4. ¿Es de beneficio la terapia para pacientes con enfermedades crónicas?
Por supuesto. En el caso de personas con enfermedades crónicas, la terapia integral personal beneficia todo el cuerpo, permitiendo que el sistema nervioso central esté en las mejores condiciones para reequilibrarse y tener una mejor calidad de vida.

5. ¿Cuáles pueden ser algunos de las señales de mejoramiento más inmediatas?
Todas las personas experimentan de manera distinta. En términos generales, se notará una mayor energía y vitalidad. Otras señales pueden ser: la digestión se regula, el riego sanguíneo mejorará, las horas de descanso serán placenteras, la respiración recobra su armonía.

6. ¿Cómo se determina la frecuencia de las sesiones?
La frecuencia de las sesiones depende del motivo de la consulta y la gravedad de la sintomatología. La capacidad de recuperación y adaptación al cambio de cada persona también determina el pronóstico del tratamiento.

7. ¿Qué factores determinan la frecuencia de sesiones?
El terapeuta determinará la duración del tratamiento y el paciente irá experimentando los cambios permitiéndole apropiarse cada vez más de la terapia. El propósito es potencializar la capacidad innata del cuerpo para sanarse a sí mismo sin ayudas de medicamentos.

8. ¿Se necesita tener un problema para asistir a terapia cráneosacral?
No. De hecho, uno de los objetivos principales de la terapia cráneosacral y la liberación somato emocional es de carácter preventivo. Gracias al trabajo corporal de sensibilización, la persona tomará cada vez más contacto con su cuerpo lo cual le permitirá darse cuenta a tiempo de su estado de salud llevando a cabo los cambios pertinentes en su estilo de vida.

9. ¿Todas las sesiones son iguales?
Todas las sesiones son distintas, tanto de persona a persona como el tratamiento que se sigue con un paciente. Su desarrollo depende de lo que manifieste el cuerpo y en la liberación de tensiones y obtencion de resultados.

10. ¿Cuáles son las principales diferencias entre sesiones?
Cada sesión presenta objetivos diferentes ya que la persona irá generando cambios de una sesión a otra. Las técnicas, ejercicios energéticos y otras herramientas pueden variar en función de las preferencias de cada paciente.

11. ¿Tengo que desvestirme durante la terapia?
No. Es importante vestir cómodamente.

12. ¿En qué consiste la terapia psicocorporal para el rendimiento deportivo?
En el acompanamiento a sus entrenamientos para detectar bloqueos, desequilibrios y tensiones causados por el estrés en el cuerpo. Posteriormente se adelanta una sesión de cráneosacral para empezar a liberar su cuerpo de restricciones que les impiden fluir durante los entrenamientos y las competiciones.

13. Soy golfista con handicap 10, he oido que las terapias manuales son cada vez más utilizadas por los profesionales para mantenerse en forma. ¿Cómo puede ayudar la terapia cráneosacral a mejorar mi juego?

Esta terapia manual le ayuda a mejorar el juego porque:
- Mejora el funcionamiento del sistema nervioso central.
- Mejorar la flexibilidad.
- Aumenta la resistencia.
- Proporciona equilibrio.
- Previene lesiones.
- Alivia el dolor de espalda debido al golf.
- Mejora la potencia y precisión del swing.
- Proporciona fuerza interna.

14. ¿Solamente los deportistas profesionales se pueden beneficiar de
la TCS?

No. Todas las personas que estén en la búsqueda y mejoramiento de su ejecución y salud pueden beneficiarse del cuidado con la TCS. La prevención es la clave para estar sano y en forma física. De estar lesionado, buscar un tratamiento a tiempo te permitirá recuperarte completamente.

Comments are closed.