¡Que buena pregunta!

Ayer a través de facebook me preguntaron: Yo he recibido la terapia cráneosacral y la sensación es muy muy grata; como de un bienestar que aparece de pronto de la nada; qué es lo que hace que provoque esa sensación tan grata?

La respuesta es tan sencilla como compleja:

Creo que básicamente es porque permite que nos sintamos íntegros. Al sentirnos íntegros nos cunde esa sensación de bienestar (que es tan agradable!). En la terapia cráneosacral (a diferencia de otras técnicas manipulativas) el terapeuta acompaña (ayuda) a que la persona se exprese libremente.

Gracias a este trabajo no invasivo y de profundo respeto, podemos vivenciar por nosotros mismos la sorprendente capacidad innata que tenemos de disfrute y sanación.

Con el tiempo y al estar inmersos en una cultura de pensar, pensar y pensar… olvidamos nuestro cuerpo y lo maravilloso que es. Al expresarnos libremente ocurre lo que nos cuentas: pensar que esa sensación viene de la nada (como tu bien lo dices); pero siempre ha estado ahí.

Cuando aquietamos la mente y relajamos el cuerpo experimentamos felicidad, dicha y paz.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>