Terapia Cráneosacral – TCS

La Terapia Craneosacral – TCS trabaja directamente con el sistema cráneo-sacral, el cual está compuesto por las membranas (meninges) y el fluído cefaloraquídeo que rodea y protege al cerebro y la médula espinal. El terapeuta actúa directamente sobre el sistema cráneo-sacral y los tejidos, ayudando a la persona a ubicar y liberar las tensiones para el adecuado funcionamiento del sistema nervioso central. Los movimientos realizados por el terapeuta son guiados por cada persona, es el cuerpo el que indica la ayuda que requiere y el terapeuta apoyará el proceso de recuperación.

La TCS induce a la persona en un estado de relajación, permitiéndole tomar conciencia del  cómo,cuándo, dónde y qué ha causado el problema médico asociado al dolor y la disfunción (hernias discales, migrañas, bruxismo, fatiga crónica, asma…).

Esta terapia facilita que llevemos una vida más plena, vital y armoniosa, permitiéndonos una expansión de la conciencia, integrándonos en cuerpo y mente para llevar una vida más íntegra.

Para qué sirve?
La Terapia Craneosacral es eficaz para la atención de una amplia índole médica asociada al dolor y la disfunción. Entre ellas: alergias, alteraciones motoras y de coordinación, ansiedad, asma, bronquitis, bruxismo, cefaleas, desórdenes del Sistema Nervioso Central, dolor articular, dolor crónico de cuello y espalda, dolor y tensión, escoliosis, estrés, fatiga crónica, hernia discal, insomnio, lesiones deportivas, lesiones traumáticas cerebrales y medulares, migrañas, problemas digestivos, síndromes de estrés post-traumático, trastornos de aprendizaje, trastornos emocionales…

Reserva tu sesión códamente

Comments are closed.